Áreas de formación
SaludHerramientas para una atención de calidad.Gestión y empresasDesarrollo de personas, equipos y organizaciones.Ámbito legalActualización para la práctica profesional.PsicologíaConocimiento para el bienestar de las personas.Sector públicoFormación para la gestión y el servicio público. Curso destacadoIAAS80 horas pedagógicasVer curso →
EmpresasNosotrosContacto
Encuentra tu cursoAula virtual
Menú ☰
Áreas de formaciónSaludGestión y empresasÁmbito legalPsicologíaSector públicoDestacado: IAAS · 80 horasEmpresasNosotrosContactoAula virtualEncuentra tu curso →
You are at:Home»BLOG»Programa Nacional de Inmunización en Chile, pasado, presente y futuro REV. MED. CLIN. CONDES – 2020

Programa Nacional de Inmunización en Chile, pasado, presente y futuro REV. MED. CLIN. CONDES – 2020

0
By on BLOG, Salud pública, Vacunas

Programa Nacional de Inmunización en Chile, pasado, presente y futuro REV. MED. CLIN. CONDES – 2020

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a nivel mundial nace en 1974 como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Chile, el actual Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) se origina en el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) establecido en el año 1978. En sus inicios, el PAI se basó en disposiciones legales definidas en 1975, que establecía las Enfermedades Trasmisibles de Vacunación Obligatoria. Desde el año 2010, el Decreto Exento N°6 promulgado el 29 de enero, se dispone la vacunación obligatoria contra enfermedades inmunoprevenibles de la población del país. Posteriormente se han realizado modificaciones al decreto exento N°6 reflejando la incorporación de nuevas vacunas al calendario, modificaciones en los grupos objetivo y/o cambios en las estrategias de vacunación, entre otros. En estas disposiciones también se establece que el Ministerio de Salud debe asegurar el acceso gratuito a vacunaciones seguras y efectivas para toda la población objetivo.

El objetivo del artículo, es describir la evolución de las iniciativas de vacunación en nuestro país, desde antes de la creación del PAI, la sistematización de las estrategias de vacunación una vez que se establece el programa hasta las modificaciones realizadas en la última década.

Únete a nuestro Grupo de Facebook OTEC Innovares

Síguenos en Facebook EnfermeriaAPS

Ver Artículo

Comparte esto:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn

Relacionado

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
SÍGUENOS RR. SS.
INNOVARES

Una formación que deja huella.
Cursos para salud y sector público.

Explorar cursos ↗

Formación online para profesionales y organizaciones.

Formación

Cursos e-learningCursos IAASCursos destacados

Innovares

Quiénes somosNuestros clientesBlog

Alumnos

Aula virtualMatrículasPreguntas frecuentes

¿Capacitamos a tu equipo?

Conversemos sobre la formación que necesita tu organización.

Manuel Bulnes 368, Oficina 604
Temuco, Chile

+56 45 274 8988
[email protected]

Hablemos por WhatsApp ↗
Calidad y respaldoOTEC certificada bajo NCh 2728Cursos con código SENCE cuando aplica
Certificación Bureau Veritas NCh 2728SENCE

Innovares Ltda. © 2014 / Todo los Derechos Reservados

  • Quiénes somos
  • Privacidad
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.